NLTECH ESPORTS

NATIONAL LEAGUE CSGO CLASH ROYALE SIMRACING
IR A LA LIGA

BCN PRO TEAM se lleva la Corona de campeón de National League en Astillero

Posted by NATIONAL LEAGUE 20/07/2022 in Noticias

BCN Pro Team ganó la décimo segunda edición de la National League de videojuegos Clash Royale en El Astillero y se alzó con un premio de 2.000 euros. La escuadra catalana se impuso en la final a el equipo cántabro de Santander 40k Adamo, en un partido muy igualado que se decidió en el último punto, tras una remontada del equipo local.

El torneo arranco a las 11 de la mañana con la primera semifinal entre Santander 40K Adamo vs Spanish Kingdom, la escuadra capitaneada por el joven Kikestar se llevo el pase a la final, con un resultado muy igualado de 3-2, la segunda semifinal enfrento a BCN Pro Team vs SKCalalas, la escuadra catalana comenzaba con un punto perdido tras realizar cambios en los jugadores que asistían a este final presencial. SKCalalas aparecía favorito en la apuestas, contando en su filas Surgical Goblin dos veces campeón del mundo, a pesar de tener todo encontrar los chicos de BCN vencieron con un contundente 3-0

Llego la pausa para comer, en la que se aprovechó para realizar un torneo entre los asistentes de manera online, en el que se repartieron las camisetas de los 4 equipos  de la final y repartir más de 400 euros en periféricos gaming gracias a PCBox Santander.

Ya con aires renovados SKCalalas, se lanzaba a por el tercer puesto, que lograba tras vencer por 1-2 a Spanish Kingdom. Definido ya el último puesto del pódium llego el momento para la final entre Santander 40k Adamo y BCN Pro, los catalanes empezaron con más ritmo y fuerza logrando con facilidad sus dos primeros juegos, Toni conseguía recortar la distancia, pero el ritmo de BCN obligo a la escuadra cántabra a banear  a Kikestar para intentar que la final no se les escapara de las manos, lo cual llego a igualar la contienda llevando la final hasta el último punto donde BCN con una espectacular bola de fuego logro el tan ansiado 2-3 , y proclamarse los reyes de la National League, sumar así su cuarta National.

La final contó con la presencia de la Corporación municipal encabezada por el concejal de Deportes, Alejando Hoz quien también tuvo unas palabras de recuerdo para el exCEO de la National, Francisco Pérez, para reconocer el valor de estos eventos relacionados con las nuevas tecnologías, para un municipio que quiere seguir creciendo y mostrarse en un escaparate como son los egames.

La competición internacional, organizada por NL Tech Esports, se disputó en la Sala Bretón de El Astillero, donde el público asistente, al igual que los miles de personas que siguieron la final por el Canal de Twitch de National League TV, pudieron disfrutar viendo y escuchando la tensión y los gritos de alegría en cada punto que conseguían los equipos en cada partida, además en esta ocasión la organización preparo una zona de juegos libres y gratuitos, con más de 15 ordenadores, una zona playstation 5 y zona simracing.

Premio especificado (Como se reparte ): total Prizepool 5.000€, 2.000 para el primero, 1.500 para el segundo, 1.000 para el tercero y 500 para el cuarto.

Publico 400 euros en periféricos y 4 camisetas de los cuatro equipos finalista