El equipo de eSports ‘Mighty Meerkats’, fundado por el torrelaveguense Javier Telechea, se ha asociado con la empresa NL Tech Esports de Torrelavega para asentarse en sus oficinas y fusionar su club con el ‘Santander Bay Adamo’, que hasta la fecha era el máximo exponente del sector de eSports en Cantabria y el único equipo que ha logrado reconocimientos nacionales para la comunidad autónoma.
El Mighty Meerkats nació a principios de 2019 con el objetivo de convertirse en un equipo de eSports profesional que pudiera representar a Cantabria en el panorama nacional, y se creó desde cero sin más financiación ni recursos que los que pusieron Javier Telechea y sus socios (Ettore y Andrés), compaginando su dedicación al club con sus carreras profesionales, según ha informado NL Tech.
Tras cuatro años de trabajo, este 2023 Mighty Meerkats ya cuenta con una plantilla de más de 40 personas entre jugadores, miembros del staff técnico y mánager de las diferentes divisiones, creadores de contenido, diseñadores y equipo directivo.
NL Tech ha venido gestionando el club de eSports Santander Bay que ahora se fusiona con el Mighty Meerkats, ya que señala que este último «se ha convertido en uno de los clubes más reconocidos del panorama amateur español de eSports».
Su división más potente es la de League of Legends (el eSport rey), con la que pretenden ascender a las ligas profesionales en las próximas temporadas. Además, cuentan también con otras divisiones cada vez más importantes de Valorant y Teamfight Tactics y otras incipientes de otros eSports.
Siguiendo los pasos de los grandes clubes europeos y nacionales, Mighty Meerkats no se ha centrado únicamente en crecer a nivel deportivo, sino que ha trabajado y consolidado su imagen digital en redes sociales y ha ido creciendo tanto en número de fans como en miembros del propio club, formando una comunidad que ya cuenta con más de 3.000 seguidores en Twitter.
“La comunidad de los esports en Cantabria tiene que crecer al nivel que se merece”
Álvaro Ruiz - CEO NL Tech Tuit